Términos y Condiciones

Términos y Condiciones Tecnotic E.I.R.L

Las transacciones que se efectúen a través de nuestra página web, “www.tecnotic.cl”, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en nuestra tienda Online la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.

El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen a través del sitio www.tecnotic.cl entre los usuarios de éste y Servicios Integrales de Informática Johanna Frías E.I.R.L. Rol Único Tributario Nº 77.028.783-9, domiciliada en CUATRO ST 42, comuna de Peñaflor sector Malloco de la ciudad de Santiago, Región Metropolitana o entre los usuarios del sitio tecnotic.cl. La sociedad antes señaladas se denominarán en conjunto Tecnotic E.I.R.L. En el evento que la empresa realizare actos o contratos a través de tecnotic.cl, deberá informar a los clientes en tiempo y forma sus respectivos términos y condiciones, los cuales deberán ser aceptados por los clientes para ser aplicables.

Para todos los efectos relacionados con el presente instrumento y con el uso del sitio www.tecnotic.cl, la empresa designa como su representante a Johanna Frías Hevia, domiciliada en CUATRO ST 42, comuna de Peñaflor Sector Malloco, ciudad de Santiago.

Para comprar en tecnotic.cl existen las modalidades de Cliente Registrado Previamente o Cliente No Registrado Previamente descritas a continuación:

A) Cliente Registrado Previamente: El cliente podrá efectuar una compra en tecnotic.cl con su Rut y clave secreta, para lo cual deberá registrar sus datos básicos relativos a su nombre, apellido, RUT y correo electrónico directamente en el sitio web tecnotic.cl, donde se le proporcionará una clave secreta que será solicitada al momento de realizar la compra. Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados de conformidad con lo indicado en la Política de Privacidad y Protección de Datos.

La clave secreta permite la compra de productos, por lo que será responsabilidad del cliente su administración. En caso de extravío, robo, hurto o mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de informar tan pronto tome conocimiento de esta circunstancia a Tecnotic E.I.R.L. al teléfono +562 23345 3924, Correo Electrónico: contacto@tecnotic.cl o ingresando a tecnotic.cl (sección “contacto”).

B) Cliente No Registrado Previamente: El cliente podrá efectuar una compra en tecnotic.cl sin necesidad de obtener una clave secreta. Para estos efectos, deberá ingresar sus datos básicos en la página que se abre luego de hacer clic en la opción “Continuar” que aparece en su carrito de compras de tecnotic.cl. En el formulario de “Comprar como invitado” se solicitará a los usuarios información personal relativa a su Nombre, Apellido, RUT, Correo electrónico y Número telefónico. Esta información estará sujeta a la Política de Privacidad y Protección de Datos.

El suministro de información y compra a través de estas modalidades en tecnotic.cl, requiere el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones descritos en el presente documento.

Tecnotic EIRL podrá solicitar a los usuarios o clientes datos personales, como información relativa a su Nombre, RUT, Dirección de correo electrónico, Domicilio o número telefónico, sin perjuicio que los datos específicos a solicitar serán debidamente informados a los usuarios o clientes en las oportunidades que correspondan. Estos datos no serán manejados por ninguna empresa que no pertenezca al teams tecnotic y serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho, gestionar la postventa y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones.

El cliente inscrito en tecnotic.cl tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628. Para ejercer estos derechos, el cliente podrá ingresar a tecnotic.cl (sección “contacto”).

Esto es sin perjuicio de la facultad de compartir los datos personales de usuarios y clientes a terceros que procesarán dichos datos en calidad de mandatarios de conformidad a la ley.

Uso de Cookies:

Las cookies son pequeños archivos de texto que se guardan en el navegador de internet, en el disco duro del computador o de tus aparatos móviles cada vez que se visita un sitio web o se abre una aplicación.

Las cookies sirven para mejorar la experiencia de navegación del cliente y recordar sus preferencias personales para que no tenga que ingresar datos cada vez que visitan un sitio web o utilizan una aplicación.

Las cookies son utilizadas por tecnotic.cl para reconocer cuando un cliente inicia sesión en su sitio web, recordar las configuraciones personales que hubiese realizado el cliente y para analizar la forma de navegación y así poder detectar posibles mejoras en el sitio web.

Los clientes pueden bloquear o cambiar la configuración de las cookies del sitio web en cualquier momento. Sin embargo, esto podría restringir el uso de sitios web y/o de aplicaciones móviles, ya que ciertas funcionalidades podrían no funcionar con las cookies desactivadas, tales como, aquellas necesarias para llevar a cabo los procesos de compra en el sitio web www.tecnotic.cl.

 

Todas las promociones contenidas en tecnotic.cl permanecerán vigentes durante sus respectivos plazos de duración y mientras exista disponibilidad de stock, informando Tecnotic EIRL a través de este sitio el número de productos disponibles, el plazo de duración de la respectiva promoción, así como todo otro dato específico que permita a los clientes conocer las condiciones aplicables para tomar parte en la respectiva promoción.

Por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones, el cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con su proceso de compra, ofertas y/o promociones.

Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el cliente podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia.

Los medios de pago que se pueden utilizar para comprar en el sitio tecnotic.cl son los siguientes:

a) Cupones de descuento: Tecnotic EIRL, puede poner a disposición de sus clientes cupones de descuento que se podrán hacer efectivos al momento de comprar en tecnotic.cl. Dichos cupones son de carácter alfanumérico y se rigen por fechas de vigencia, medio de pago, máximo de unidades, disponibilidad de stock y máximo de canjes, indicados en cada cupón. Los cupones de descuento se deben utilizar al momento de realizar la compra y aplican sobre precios vigentes, por lo que una vez usados, el descuento queda reflejado automáticamente en el precio.

b) Transbank WebPay Plus: Permite el pago de productos y/o servicios, con tarjetas de crédito, débito y prepago a través de Webpay Plus. Tecnotic EIRL no almacena los datos de la tarjeta de crédito, sino que estos quedan almacenados de forma segura en Transbank y sólo estarán asociados a la respectiva cuenta, lo que es más seguro.

c) Mercado Pago: Aquellos usuario que tengan cuentas de Mercado Pago, podrán utilizar este medio de pago en nuestra página www.tecnotic.cl, una vez realizada la compra sus transacciones se verán reflejadas en su cuenta personal de mercado pago.

d) Transferencia Bancaria directa: Realiza tu pago directamente en nuestra cuenta bancaria la cual se indica al momento del pago, por lo cual el cliente deberá usar el número del pedido como referencia de pago. El pedido no se procesará hasta que se haya recibido el importe en nuestra cuenta. además del envío del comprobante de transferencia al correo: contacto@tecnotic.cl.

e) Pago Delivery: Paga al momento de la entrega de tu producto, sólo se recibirá pago en Efectivo en ésta modalidad.

 

 

Los precios de productos y servicios exhibidos en www.tecnotic.cl sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables a transacciones efectuadas en la tienda Física u otras plataformas vinculadas con Tecnotic E.I.R.L. Asimismo, los precios de productos y servicios exhibidos en la Tienda Física, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en www.tecnotic.cl u otra Plataforma Vinculadas a Tecnotic E.I.R.L.

Para realizar compras por medio de www.tecnotic.cl, los clientes deberán seguir los siguientes pasos.

En primer lugar, deberán elegir los productos que sean de su interés y agregarlos a su carro de compras. Una vez agregados, podrán continuar revisando los productos que deseen o dirigirse a la opción disponible para iniciar el proceso de compra. Una vez que hayan elegido los productos de su interés, deberán ingresar sus datos para iniciar el proceso de compra, ya sea mediante la modalidad de Cliente Registrado Previamente o bajo la modalidad de Cliente No Registrado Previamente.

Una vez ingresados los datos, los clientes deberán elegir el tipo de despacho, indicar domicilio si corresponde, y medio de pago de los productos seleccionados de acuerdo con la disponibilidad informada en el sitio web.

Completados los datos anteriores, se informará el producto elegido, su precio, la fecha de entrega según el tipo de despacho seleccionado, la forma de pago y el costo total de la orden de compra. Previo a proceder al envío de la orden, los clientes deberán aceptar los Términos y Condiciones de este sitio haciendo click en el espacio establecido para ello. Posteriormente, recibirán un correo electrónico por medio del cual se le informará el número de su orden de compra y el detalle de los productos seleccionados.

Una vez realizado lo anterior y por motivos de seguridad, la orden de compra entrará a un proceso de confirmación de identidad y del medio de pago elegido.

Cumplido el procedimiento anterior, se realizará el cargo de la orden de compra en el medio de pago elegido, se enviará el comprobante de la orden de compra al correo electrónico que el cliente hubiese registrado, y se procederá a la entrega del producto en las condiciones contratadas.

En caso de que un producto adquirido en tecnotic.cl presentare fallas o defectos, no tuviere las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

a) Reparación gratuita del producto;

b) Reposición o cambio del producto previa restitución de este; o

c) Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.

Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra, en nuestra tienda física ubicada en Calle Cuatro 1067 Peñaflor – Malloco

De acuerdo con lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:

a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio
no cumplan las especificaciones correspondientes;

b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 3 meses contados desde la recepción del producto.

f) Cuando el producto u objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;

g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.

Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

El despacho y la entrega de los productos adquiridos en Ripley.com podrá ser efectuado a través de alguna de las siguientes modalidades, de acuerdo con la disponibilidad informada para cada producto:

a) Despacho a domicilio;

b) Retiro en Tienda.

Despacho a domicilio

Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra.

Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en tecnotic.cl para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que éste indicare o en el lugar de despacho elegido.

El despacho de los productos será realizado en el lugar y día que el cliente hubiere elegido, de acuerdo con la disponibilidad informada al momento del envío de la orden de compra del respectivo producto. Tecnotic E.I.R.L. realiza el despacho de productos de lunes a sábado, entre 16:00 y 22:00 horas. 

Una vez que el producto sea entregado, el cliente deberá revisar que se encuentra en buen en estado y posteriormente firmar la guía de despacho o realizar el procedimiento de validación de entrega que la empresa le hubiese informado al momento de la compra. La recepción del producto debe realizarse por una persona mayor de edad.

En caso de que el producto sea recibido por un tercero distinto del titular de la orden de compra (familiares, asesora del hogar, conserjes, mayordomo, etc.), este tercero deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto.

Si el cliente no está conforme con el producto recibido, deberá rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando en la guía de despacho su nombre, su RUT y las razones de su disconformidad.

Retiro en Tienda

Una vez que el cliente agregue el producto que desea adquirir a la bolsa de compras, deberá seleccionar el método de despacho “Retiro en Tienda” 

Posteriormente, el cliente deberá continuar con el proceso de compra. Una vez enviada la orden de compra, el cliente recibirá un correo electrónico que acusará recibo de su solicitud y contendrá toda la información de su compra. Luego, una vez constatados los procedimientos de seguridad para la verificación de la compra (el medio de pago utilizado y la confirmación de los datos personales suministrados por el cliente) el cliente recibirá un correo que le indicará que su producto está listo para ser retirado.

Para efectuar el retiro del producto, el cliente (o el tercero designado por éste) deberá presentarse con su cédula de identidad o documento que acredite su identidad en la Tienda Tecnotic, dentro del horario de funcionamiento.

El cliente deberá revisar el producto al momento de su entrega.

La obligación de Tecnotic E.I.R.L. de entregar el producto se entenderá perfeccionada al momento que el producto sea puesto a disposición para su retiro por el cliente.

El cliente tendrá un plazo de 3 días hábiles corridos, a contar de la fecha en que reciba el correo que indica que el producto está listo para ser retirado, para efectuar el retiro en la Tienda. Si transcurrido dicho plazo, el cliente o el tercero, según corresponda, no realiza el retiro del producto, la solicitud de compra quedará sin efecto, recibiendo el cliente un correo electrónico informando de este hecho.

Tecnotic E.I.R.L. se reserva el derecho a modificar cualquier dato o información contenida en tecnotic.cl, así como a suspender su funcionamiento de manera total o parcial.

Cualquier modificación de la información contenida en este sitio web, así como la eventual suspensión de su funcionamiento, no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores.

Share this post

Tines dudas? Click Aquí